La Justicia impidió al Gobierno porteño construir túneles en la senda del Metrobús

La justicia de la Ciudad hizo lugar a un recurso de amparo e impidió la construcción de túneles en la conexión sur del Metrobús, a la altura de la avenida San Juan, informó la organización Propamba, que presentó el recurso judicial.

La obra, que no estaba en el proyecto original del Ejecutivo porteño, pretendía solucionar los problemas de circulación a la inversa de la mano original, que en la actualidad realizan las líneas de colectivos en las dos sendas del Metrobús.

"La jueza Elena Liberatori resolvió que el gobierno porteño deberá abstenerse de dar principio de ejecución a la obra de túneles hasta tanto realice un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública", dijo a Télam Nidia Marinaro, de Propamba.

Los túneles se iban a construir para solucionar el actual cruce de mano de los colectivos cuando salen de la senda del Metrobús y se incorporan al tránsito normal. El gobierno porteño llamó a licitación para la construcción de la obra ya que esa zona está considerada por especialistas de tránsito como de alto riesgo, ya que los colectivos dependen en la actualidad de una buena coordinación de los semáforos para no tener accidentes cuando se cruzan de mano.


COMENTARIOS