Cabandié se suma a un amparo por la calle que bloquea el Grupo Clarín

El legislador porteño se sumó al amparo judicial presentado por vecinos de la Villa 21-24, que exige al gobierno de la Ciudad la demolición del muro construido por el Grupo Clarín en el cruce de las calles Hilario Ascasubi y Luna, en el barrio de Barracas.

"No puede ser que una empresa privada se apropie del espacio público para utilizarlo como cochera, impidiendo a los vecinos el acceso a la avenida", dijo Cabandié, presidente del bloque del FpV en la Legislatura porteña y candidato a diputado nacional.

Además, confirmó que, junto a otros legisladores, será parte del recurso judicial de los vecinos "para que el gobierno de (Mauricio) Macri haga cumplir la Constitución y deje de favorecer a los privados por encima de los derechos de los ciudadanos".

Cabandié presentó además un proyecto de declaración para que la Legislatura manifieste políticamente su preocupación ante este hecho insólito.

El Grupo Clarín cerró desde los años `90 la calle Ascasubi al 3200 con un muro y convirtió a la arteria en un estacionamiento privado.


COMENTARIOS