Trasfieren el cuidado de los espacios públicos a las comunas

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 371 que trasfiere a las 15 Comunas el cuidado de espacios verdes porteños.

El decreto firmado por el Ejecutivo dispone transferir “misiones, funciones y responsabilidades primarias relativas al mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad, oportunamente asignadas a la Dirección General de Espacios Verdes a través del Decreto Nº 660/11 y sus modificatorios”.

A su vez, se transfiere a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana contratos vigentes sobre mantenimiento de espacios verdes y demás servicios conexos para “posterior transferencia del control de la ejecución, certificación y priorización de los mismos a las Comunas, conforme lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Nº 1.777”.

También se envía “patrimonio y presupuesto asignado a la Dirección General de Espacios Verdes, para su posterior descentralización a las Comunas”.

Los espacios verdes de gran porte, seguirán estando bajo la responsabilidad de Espacio Público, como Plaza Miserere y Parque Centenario, por citar algunos.

Fuente: Revista El Abasto (versión digital) vía @mjuancastro


COMENTARIOS