Petrella, el elegido de Mauricio Macri que salta del mundo académico a la arena legislativa

El filósofo Iván Petrella, elegido por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para encabezar la lista del Pro de legisladores porteños para los comicios de octubre próximo, es un filósofo desconocido para los porteños pero que según varios macristas sintetiza lo que su partido quiere para la política.

Petrella es hijo del ex vicecanciller menemista Fernando Petrella y actual director de la Fundación Pensar, el think-tank por excelencia del Pro, con un importante currículum académico: licenciado en Relaciones Internacionales, con posgrado en Teología y un doctorado en filosofía y derecho en la Universidad de Harvard.

Petrella -de 43 años- no tiene el prototipo tradicional del candidato de la política local, pero representa lo que el liderazgo de Macri y la dirigencia del Pro quiere imponer en su construcción política: individualidades con cierto prestigio en determinada área. Por ese mismo motivo fue sondeada para postularse la líder comunitaria Margarita Barrientos.

Según había mencionado a Télam días pasados el hombre fuerte del macrismo en la Legislatura, Cristian Ritondo, Petrella “sintetiza bien la visión del Pro”.

Fuentes de Bolívar 1 habían adelantado a Télam que Macri iba a encargarse personalmente de los cargos de la lista porteña que acompañará al tándem Gabriela Michetti-Sergio Bergman, y de hecho sorprendió anunciando su decisión el miércoles pasado a la noche.


COMENTARIOS