Celebraciones en Buenos Aires para pedir por la paz en Siria

La Iglesia de Buenos Aires se suma a la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria convocada por el papa Francisco para el próximo sábado, con distintas celebraciones en la catedral metropolitana y frente al olivo plantado en Plaza de Mayo por el entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Las celebraciones comenzarán el viernes en la catedral metropolitana con misas a lo largo de todo el día, rosarios y súplicas por la paz a cada hora, en tanto que en Plaza de Mayo integrantes de la Acción Católica repartirán estampas con la oración por la paz.

El sábado, a las 10.45 se rezará un "rosario por la paz" y a las 11.30 el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, presidirá una misa en honor de Nuestra Señora de la Paz, tras la cual se expondrá el Santísimo Sacramento que quedará expuesto hasta las 18.

A las 17, frente al olivo plantado por Bergoglio en Plaza de Mayo, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro convoca a todas las comunidades educativas porteñas a participar de un encuentro interreligioso por la paz, junto a estudiantes y escuelas de todos los credos.

A las 20, también en la catedral de Buenos Aires, será el turno de los jóvenes, en el marco de la misa del reencuentro de los chicos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Francisco en el mes de julio en la ciudad de Río de Janeiro.


COMENTARIOS