Habrá nuevos trenes en la línea A, los trabajadores reclaman más personal

El gobierno porteño anunció la incorporación de dos nuevas formaciones con vistas a la próxima inauguración de San Pedrito y Flores, aunque los trabajadores aseguraron que será necesaria la incorporación de "por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas".

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), anunció que incorporará dos nuevas formaciones "Siemens-Schukert" de cinco coches cada una, que se sumarán a las 9 formaciones chinas que circulan desde marzo a las 7 marca Fiat y a otra más que se prevé para fin de año, por lo que serán 19 las formaciones que circularán en la línea A.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, dijo hoy a Télam que "las estaciones nuevas de la línea A no pueden inaugurarse si no se incorporan más trabajadores y más trenes".

El dirigente explicó que "las dos nuevas estaciones de la línea A no pueden inaugurarse sin gente que trabaje en ellas y sin gente que maneje las formaciones, esas dos estaciones van a incorporar 50.000 pasajeros a la red y eso va a exigir por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas".

"El problema no es que nosotros no queramos que las estaciones se inauguren, sino que no van a funcionar sin gente, y tampoco van a funcionar si no se incorporan nuevas formaciones, porque los trenes que se incorporaron no son todos los que estaban previstos y a ese déficit le quieren sumar más pasajeros", añadió. En ese sentido, Pianelli advirtió que "si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B".


COMENTARIOS