Música antigua en la Usina del Arte

La Usina del arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, en el barrio de La Boca, ofrecerá hasta el 15 de septiembre, una serie de conciertos con entrada libre y gratuita en las salas auditorio y de cámara con grandes intérpretes de música antigua.

El ciclo comenzó ayer domingo con la presentación de la prestigiosa mezzosoprano de origen suizo, Rosa Domínguez, acompañada por Dolores Costoyas (teorba) y Hernán Cuadrado (laúd) y culmina con la esperada llegada a Buenos Aires del laudista estadounidense Hopkinson Smith, internacionalmente reconocido como una personalidad de liderazgo en el campo de la música antigua y uno de los laudistas más importantes del mundo, brinda conciertos y clases magistrales en Europa, Asia, Australia y América del Norte y del Sur. Actualmente Smith vive en Basilea, Suiza, donde enseña en la Schola Cantorum Basiliensis.

Participarán también de esta serie de conciertos alumnos del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", perteneciente a la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Programación completa:

Miércoles 4 a las 18 hs: Sala de Cámara. Cátedra de Música de Cámara de Federico Ciancio, Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla".
Sábado 7 a las 16 hs: Sala de Cámara. Martha Cosattini, violín, Gabriel Schebor, teorba, Ana Paula Segurola, clave.
Miércoles 11 a las 18 hs: Sala de Cámara. Cátedra de Flauta de Gabriel Pérsico, Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla".
Domingo 15 a las 11.30 hs: Auditorio. Hopkinson Smith, laúd (Estados Unidos de Norteamérica)
El público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.


COMENTARIOS