Comienza a definirse la situación de los chicos del Nacional Buenos Aires que atacaron la iglesia

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, confirmó que comenzará a tratarse hoy la situación de los cinco alumnos que atacaron la iglesia de San Ignacio de Loyola la semana pasada y aseguró que el hecho no podría haber ocurrido sin el colegio tomado.

“Hoy vamos a tratar el caso de los cinco chicos que supuestamente dañaron la Iglesia. Luego vamos a proceder con el caso de los chicos reconocidos en la toma, hubo distintos tipos de participación", indicó Zorzoli en diálogo con el programa Broucastin de Radio América, y consideró que “el hecho puntual de la Iglesia, sin toma, no se podía producir". "Sólo en esta circunstancia puede ocurrir esta desgracia. Es culpa de la toma. Nos marca profundamente en nuestra historia", agregó.

En cuanto a la toma, el rector opinó que "fue una estrategia para amalgamar al movimiento estudiantil, que estaba paralizado", y si bien no justificó la medida, aseguró que entiende "la lógica de funcionamiento". Sin embargo, para Zorzoli "el daño que los alumnos le han producido al colegio es muy alto y deja secuelas muy difíciles de subsanar en lo inmediato". “Cuando vos defendés un derecho y por eso transgredís muchos otros, hay un problema", sostuvo.

“Les estamos endilgando una responsabilidad que no pueden tener, siguen siendo chicos. Por eso me enojo más con los adultos que apoyan la toma. Los chicos no tienen que estar solos en las escuelas", aseguró. En cuanto a las posibles sanciones, fue tajante: “El reglamento interno del Colegio es claro: cuando un grupo de alumnos impide que se dicten clases deben ser sancionados. La situación no es la toma en sí misma, sino las consecuencias que acarrea”.

Fuente: Infonews

"Después de 8 días sin clases, va a costar recuperar la normalidad y nos vamos a tener que dar un buen tiempo para pensar qué es lo que pasó, para qué sirvió, cómo funcionó… hay para rato", concluyó.


COMENTARIOS