Alumnos del Mariano Acosta levantan la toma contra la reforma curricular

Alumnos de la escuela Normal 2 Mariano Acosta decidieron levantar la toma que sostenían desde el 16 de setiembre pasado, en el nivel medio y el profesorado, contra la reforma curricular que impulsa el gobierno de la Ciudad.

"Esta tarde (por el viernes), tras una asamblea, los alumnos levantaron la toma. Vino una supervisora del gobierno de la ciudad y lo certificaron a través de una acta, por lo que habrá clases en el nivel medio y en el profesorado de nivel superior ya que el de secundario sí tuvo clases durante la toma", dijo a Télam una fuente del establecimiento.

Por su parte, un estudiante aseguró que "queremos seguir discutiendo la reforma pero queremos que haya clases, seguiremos sosteniendo nuestra rechazo al cambio curricular a través de otros actos".

La escuela Mariano Acosta fue la primera que se sumó a las tomas el 16 de setiembre pasado, aunque la medida nunca abarcó la totalidad del establecimiento, tal como ocurrió en las ocupaciones realizadas el año pasado.

Por su parte, Hernán Shujman del colegio Carlos Pellegrini, dijo que "hasta el lunes la toma se mantiene pero mañana (por el sábado) vamos a permitir que los chicos que hacen el curso de ingreso de los días sábados lo puedan efectuar". En este sentido remarcó el buen diálogo existente con el rector Marcelo Roitbarg y de la secretaría académica de la UBA que atendieron nuestros reclamos puntuales que teníamos en el colegio.


COMENTARIOS