Bullrich afirmó que los alumnos que causaron los destrozos en San Ignacio deben ser expulsados

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró hoy que los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires que realizaron los destrozos en la Iglesia San Ignacio de Loyola deberían ser expulsados.

"Creo que el que hace este tipo de acciones merece la máxima medida de sanción", dijo el funcionario al ser consultado acerca de si deberían ser expulsados los estudiantes de ese establecimiento educativo dependiente de la UBA que ingresaron al templo el miércoles en medio de la toma y provocaron daños.

En ese sentido el ministro Bullrich añadió: "En la Ciudad no podría hacerlo porque no existe la expulsión, pero creo en este caso que la herramienta existe y además el propio rector la ha expresado".

De esta forma, el titular de la cartera educativa porteña se refirió al episodio protagonizado por cinco alumnos del Nacional Buenos Aires que el miércoles a la madrugada ingresaron por túneles a la iglesia contigua al colegio y pintaron frente al altar frases como "La única iglesia que ilumina es la que arde" y "Hipócritas: ni dios ni amo", y quemaron un sillón sacerdotal.

"Plantear a esta altura de nuestra civilización que la única cosa que ilumina es algo que arde es una expresión que usaban en la Edad Media", consideró el funcionario macrista. Finalmente, afirmó que "el rector del Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, que fue rector del Normal 1, es un excelente rector".


COMENTARIOS