Gala de la solidaridad y la comunicación en Argentina

Por décimo año consecutivo, el comunicador Guillermo Petruccelli (actual conductor de “El Duende”, en radio Del Plata), a través de su creación, Responsabilidad Social Comunicativa, distinguirá las actividades solidarias, el compromiso de bien público y la difusión de pequeñas y grandes acciones que se promueven para generar conciencia e involucramiento de la sociedad en su conjunto.

Lo hará a través de las Distinciones RSC 2013, que se entregarán el jueves 28 de noviembre, a las 19 hs, en el Predio Ferial de La Rural, Juncal 4431, en el barrio de Palermo.

Durante la llamada Gala de la Solidaridad y la Comunicación en la Argentina, se premiarán en tres categorías a: 5 ONG’s, 8 empresas y 5 medios de comunicación (radios, televisión y gráfica) y/o agencias de publicidad y/o consultoras de prensa y comunicación de todo el país.

También se instituirá la "Distinción RSC a la excelencia Solidaria 2013" a una personalidad destacada y comprometida con el bien público y solidaridad. Cabe destacar que en las ediciones anteriores, el galardón fue para Valeria Mazza, Patricia Sosa, Facundo Arana, Manuel Lozano y David Nalbandian. Asimismo, serán reconocidas las 10 organizaciones más trascendentes de la década.

En esta edición, el jurado está integrado por Dr. Julio César Labake, Academia Nacional de Educación; Fany Mandelbaum, periodista; Kurt Frieder, Fundación Huésped; Marisa Piñero, country manager Chello Latín América; Lic. Juan Pablo Maglier, director RRII de IDEA y La Rural; Beatriz Resnik, Fundación Garraham; Carlos Pazos, Fundación del Libro; Lic. Dora Galli directora “Programas para estar mejor”; Gabriel González, director adjunto revista Gente; Silvia Arreghini, presidente Asociación Civil “Dale Vida”; Luis Pavesio, conducto “Alerta verde” (C5N); Lic. Cecilia Luchia Puig, directora Lideres & negocios / Mañana Profesional; Dr. Héctor Barceló, rector Inst. Universitario Ciencias de la salud, Erica Kreymborg, dirección de Arte Aqubbo Multimedios y Lic. Karina Vimonte, conductora “Somos lo que hacemos”.

El link http://www.rsccomunicativa.com.ar/distincionesrsc.php es al que se debe ingresar para descargar las bases y condiciones, y postular trabajos. La fecha de cierre será el viernes 8 de noviembre, a las 18 hs.

El evento de la entrega de las “Distinciones RSC” surgió en 2004, a partir de la iniciativa del locutor y conductor de radio y televisión Guillermo Petruccelli y el padrinazgo de Juan Carr, de Red Solidaria, con el objetivo de reconocer a ONG's, empresas y medios de comunicación y/o agencias de publicidad, con actuaciones destacadas en temas relativos a la solidaridad y el bien público, motivando la comunicación de estas prácticas como modo vinculante entre quienes la propician y sus destinatarios.


COMENTARIOS