Burstein: "El discurso de Cristina en la ONU fue el más importante y significativo sobre la AMIA"

El referente del grupo de Familiares y Amigos de Familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA, manifestó que las palabras de la Presidenta "superaron sus expectativas", en relación al intento de esclarecer la causa del ataque.

Sergio Burstein, manifestó en Nueva York que el discurso brindado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea General de ONU “fue el más importante y significativo” en cuanto al intento de esclarecer la causa del ataque".

“No esperábamos lo que ocurrió. Las palabras de la Presidenta excedieron nuestras expectativas. Le explicó al mundo la postura Argentina y reclamó un respuesta”, repasó Burstein en diálogo con Télam.

“La Presidenta ratificó el compromiso por la búsqueda de la verdad y pidió al nuevo gobierno iraní que se haga cargo de sus palabras". Durante su intervención en la sede de Naciones Unidas la jefa de Estado explicó que Argentina firmó el acuerdo porque se impuso como la única vía para lograr que la justicia nacional pudiera tomar declaración a los cinco iraníes imputados en la causa.

En ese marco, pidió al nuevo gobierno de Irán una pronta respuesta sobre la entrada en vigencia del “memorándum de entendimiento”, instrumento que fue aprobado hace nueve meses por el Congreso argentino.

“La presidenta ratificó el compromiso que ya ha expresado tantas veces por la búsqueda de la verdad y pidió al nuevo gobierno iraní que se haga cargo de sus palabras y que demuestre su vocación de diálogo”, remarcó Burstein, quien se encuentra en esta ciudad junto a un grupo de familiares y amigos de las víctimas.

Además remarcó que el discurso de la Presidenta fue “clarísimo y despejó toda duda sobre los objetivos del memorándum, sobre todo “de cara a quienes habían utilizado el tema para atacarla políticamente”. Burstein estuvo en el recinto durante el discurso de la jefa de Estado, quien lo había saludado antes de tomar la palabra ante el plenario.

Al término de la alocución de la presidenta -contó- se acercó a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, con quien coincidió que el contenido del discurso había sido “histórico”.


COMENTARIOS