Camps donó una compostera a la Legislatura

El diputado porteño del Partido Socialista Auténtico y primer legislador en compostar los residuos que genera su despacho, Adrián Camps, donó una compostera a la Legislatura. Quedó instalada en la glorieta del 4º piso del Palacio Legislativo y allí serán tratados todos los residuos orgánicos que se generan en esa oficina. Así, el diputado del PSA se suma a la campaña Ecolegis, encabezada por el Vicepresidente 1º Cristian Ritondo, que propone una nueva política de separación y reducción de residuos en la Legislatura porteña.

"Esperamos que esta iniciativa sirva para que muchos otros la imiten y se tome conciencia, no sólo en la Legislatura sino en toda la Ciudad, de que todos podemos hacer algo para tener un ambiente más limpio y saludable, además de colaborar con el gravísimo problema de la disposición de la basura", aseguró Adrián Camps.

La asociación civil Dedo Verde, fabricantes de composteras con materiales reciclados como placas t-placs -hechas a partir de tetra briks-, capacitaron a los asesores de Adrián Camps sobre el uso y los beneficios de esta herramienta, que permite reducir hasta un 30% los residuos orgánicos y, a su vez, transformarlos en material útil.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires está enviando a la CEAMSE alrededor de 3.800 toneladas diarias de residuos; el 50%, aproximadamente, son orgánicos. Recién en agosto pasado, luego de 6 años de sancionada la Ley de Basura Cero, el Gobierno porteño lanzó un programa piloto para el tratamiento de este tipo de residuo, que alcanza a los grandes generadores.

Para Adrián Camps, “la única forma de solucionar el problema de la basura es a través de una política de Estado; un plan acordado entre los distintos partidos políticos que tenga continuidad a través de los distintos gobiernos. De lo contrario, seguiremos derrochando recursos económicos y perdiendo el tiempo”.


COMENTARIOS