Puesta en valor de la calle Brandsen en La Boca



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, inauguró la puesta en valor de la calle Brandsen entre las avenidas Almirante Brown y Pedro de Mendoza, del barrio de La Boca.
El fin de la propuesta fue mejorar el espacio público resolviendo además los problemas de circulación peatonal y accesibilidad a las fincas que representaba la existencia de muchos sectores de acera elevados respecto del nivel de cordón.
En esta tradicional arteria del barrio de La Boca se generaban situaciones de inseguridad y peligro porque muchas para evitar estas “barreras” directamente se caminaba por la calzada de una arteria que se caracteriza por poseer una circulación vehicular con un importante flujo de tránsito pesado.
Para dar cumplimiento a las condiciones de “accesibilidad física para todos” según los requerimientos de la Ley 962, se llevaron a cabo una serie de acciones. Entre otras: Se ensancharon las aceras y se redujo el ancho de calzada, destinando una franja de ancho constante –a nivel del cordón– para permitir el desplazamiento peatonal sin interrupciones. En otras dos franjas se localizan las terrazas y las escaleras y rampas para acceder a las mismas.
En la intersección de Necochea y Brandsen se priorizó y jerarquizó la circulación peatonal unificando  el nivel de la calzada con las aceras, construyendo la bocacalle con nuevo pavimento de hormigón y delineando las curvas de las esquinas con bolardos. Los  solados de las aceras se renovaron integralmente y se unificaron las baldosas, colocando graníticas en color gris.
Se construyen a nuevo los cordones-cuneta de hormigón y las rampas de las esquinas. Se colocaron barandas metálicas de protección en terrazas, escaleras y rampas y se hizo una nueva demarcación horizontal de sendas peatonales en los cruces de las bocacalles. Además, se mejoró la forestación y el alumbrado público para mayor seguridad de los vecinos del barrio.


COMENTARIOS