Para Narodowski los problemas de educación tienen que ver con la “ausencia de los adultos” y respaldó la AUH

El ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, estudió en una entrevista con la radio La Once Diez, que los problemas de fondo que giran alrededor de la medida que apadrinaron los estudiantes estos últimos años, de arrebatar las escuelas para manifestarse, se le adjudica a la “ausencia de los adultos”.

“Los chicos hoy se quedan solos en la escuela protestando y los adultos están completamente ausentes” consideró el profesor de la Universidad Di Tella.

En declaraciones formuladas al programa Estamos como queremos, Narodowski aclaró que no está de acuerdo con tomar los colegios y que no lo deben hacer ni de modo “preventivo” como lo plantearon los alumnos del Nacional Buenos Aires, ni de manera “educativa”.

Recalcó al mismo tiempo, que “somos una sociedad que no se hace cargo de los problemas de la educación” y que “convertimos a los chicos en prematuros actores políticos”. Así fue como opinó: “Tirar a un pibe a los 16 años a hablar con los medios es muy triste” y añadió “son chicos que todavía están en formación, por eso van a la escuela”.

Narodowski se convenció también de que “los chicos sí quieren terminar la escuela”, pero la propia institución “no tiene la capacidad de retenerlos” determinó. En tanto, sostuvo que hay un conflicto socioeconómico por un lado y un “problema en la escuela secundaria argentina”.

Posteriormente, se refirió de manera positiva a la Asignación Universal por Hijo: “Gracias a esta medida los chicos más pobres tienen un piso social y económico que no es un privilegio, pero es un buen piso para que terminen la escuela secundaria”.


COMENTARIOS