El monumento a Colón no podrá ser trasladado

En la sesión ordinaria de ayer jueves la Legislatura porteña aprobó la declaración que lo califica como “bien integrante de la Ciudad” y de esa manera quedó inhabilitada la posibilidad de que sea sacado del territorio de la Capital Federal.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió declarar “bien integrante del patrimonio histórico cultural” al monumento a Cristóbal Colón que está emplazado en las inmediaciones a la Casa Rosada por lo que el plan del gobierno nacional que buscaba trasladar dicha estatua a la ciudad de Mar del Plata no podrá llevarse a cabo.

La iniciativa que pertenece al legislador de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, consiguió 35 votos positivos y 14 abstenciones. Desde el principio tuvo el visto bueno del Pro y de Proyecto Sur quienes en bloque acompañaron al partido de Sánchez y sumaron la cantidad de votos necesarios para aprobar el proyecto de ley y así conseguir bloquear el eminente traslado del monumento. El kirchnerismo y sus aliados se abstuvieron de votar.

El objetivo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner era quitar el monumento a Cristóbal Colón de donde se encuentra, llevarlo a Mar del Plata y en ese lugar ubicar el famoso monumento a Juana Azurduy. La estatua ya fue removida y actualmente se encuentra acostada en la Plaza Colón, pero ahora no podría ser removida de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infonews


COMENTARIOS