Estudiantes secundarios marchan en defensa del título normal

Estudiantes secundarios de escuelas porteñas cortaron ayer todos los carriles de Avenida 9 de Julio a la altura de Avenida de Mayo para reclamar que el gobierno de Macri extienda el plazo para la reforma de los planes de estudio de los colegios normales.

"Lo que pedimos es que se prorrogue el plazo de aceptación de los cambios curriculares, que vence el 10 de septiembre, porque no ha habido suficiente debate al respecto ni tampoco nos ha llegado toda la información necesaria", dijo a Télam Mariano, del Centro de Estudiantes del Normal 1 Mariano Acosta.

El representante estudiantil enfatizó que "no podemos aceptar eso teniendo en cuenta que lo que se pretende es que nuestro título deje de tener validez nacional". "Queremos tener un debate real sobre nuestra currícula, las charlas que se dieron durante este año no han tenido profundidad y, en el mejor de los casos, fueron informativas", consideró.

"También pedimos que el plazo de elección de orientaciones, que vence en marzo, sea prorrogado porque a esta altura del año apenas si estamos volviendo de las vacaciones, y no hay posibilidad de formar criterios" ni hacer consultas con docentes, planteó. El joven afirmó: "las autoridades porteñas han decidido no escucharnos, pero nosotros vamos a seguir manifestándonos hasta que seamos tenidos en cuenta".


COMENTARIOS