Abogado de Carrera contra la Justicia: “Es más fácil justificar a colegas que reconocer errores”

El abogado defensor de Fernando Carrera, condenado por la denominada “Masacre de Pompeya”, enfatizó hoy que su cliente está “en estado de shock” y que es víctima de una “Justicia corporativa”.

En diálogo radial con La Once Diez, Federico Ravina explicó que pudo hablar “muy poco” con su defendido porque como tiene identidad protegida “está mudado de incógnito a más de 1.500 kilómetros” pero que aún así supo que está shockeado por la noticia que Casación Penal volvió a condenarlo por atropellar y matar a un niño, su madre y otra mujer mayor de edad, además de lesionar a dos ciudadanos coreanos y una embarazada. En el fatal accidente, intervino la Policía Federal y hubo una balacera.

Carrera había sido condenado a 30 años de prisión pero después la Corte Suprema consideró que ello no era lo correcto, ahora cuando regresa a Casación la pena se redujo a la mitad pero desde la defensa insisten en que es “un chivo expiatorio”.

“Tenemos una Justicia corporativa que privilegia su rol de familia judicial. Es mucho más fácil justificar lo que hicieron sus colegas que reconocer que estuvo mal”, enfatizó el abogado Ravina.

Aclaró, de todas formas, que “no hay un ensañamiento contra Fernando, es parte de esta cultura corporativa”.

Dijo que temé “por la salud psicofísica” de Carrera y se quejó porque cuando lo acusan de haber utilizado un arma “nunca le hicieron pruebas de parafina, nada” porque “está todo armado”.

“Fernando siente culpa por haber atropellado a la gente”, subrayó el abogado Ravina, quien se quejó del proceso judicial. “Ya hay mucha más luz sobre lo que hacen estos tipos (por los jueces). No hay oscurantismo”.

“Hemos logrado que la Corte abra los ojos, vea el expediente y nos dé la razón”, así que “vamos a hacer lo mismo que hace cinco años” para evitar que Carrera sea excarcelado.


COMENTARIOS