Hoy arranca el Metrobús del Sur

Mauricio Macri pondrá en marcha hoy a la mañana el sistema de reordenamiento del tránsito de los colectivos; recorrerá 23 km y tendrá 36 paradas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inaugurará hoy el Metrobús del Sur, en un acto que se desarrollará en la Estación Estadio frente al Parque Roca. Un sistema de reordenamiento del tránsito que tendrá una extensión de 23 kilómetros, atravesará ocho barrios y se conectará con los carriles exclusivos de la avenida 9 de Julio, que se extienden hasta Retiro.

El Metrobus del Sur tendrá como cabeceras las estaciones "Constitución" y puente "La Noria", pero tendrá dos recorridos diferenciados: el recorrido 1 saldrá desde Constitución por Juan de Garay, Brasil, Chiclana, Fernández de la Cruz, General Paz hasta puente La Noria. Y la vuelta será desde puente La Noria, General Paz, Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Juan de Garay hasta la plaza Constitución.

En tanto, el recorrido 2 saldrá desde Constitución por Juan de Garay, Brasil, Almafuerte, Roca, General Paz hasta puente La Noria. Y la vuelta será desde Puente La Noria por General Paz, Roca, Sáenz, Chiclana, Brasil hasta la plaza Constitución.

Con este nuevo Metrobus se verán beneficiadas 18 líneas de colectivos (4, 6, 23, 28, 36, 46, 47, 76, 91, 97, 101, 114, 115, 117, 141, 143, 150 y 188). Sólo 5 líneas tuvieron cambio de recorrido para ingresar en el corredor y son la 101, 114, 117, 141 y 143.

De acuerdo con las estimaciones de la Ciudad, el objetivo del nuevo servicio es reducir los tiempos de viaje en un 20 por ciento -lo que supone alrededor de 15 minutos-, aumentar la demanda en un 30% y permitir la conexión con las líneas C y H de subterráneos y con el Premetro.

"El Metrobus en el sur de la Ciudad significa mejorar la experiencia de viaje de miles de personas y fundamentalmente llevar infraestructura de calidad a ocho barrios que ahora estarán mejor conectados, iluminados y con mayor confort y seguridad. Estamos aislando al transporte público de la congestión y mejorando la calidad de viaje", aseguró el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich.

De igual forma, el nuevo Metrobus imprimirá un concepto "verde". Según se informó desde la Ciudad, se instalaron tres nuevas postas aeróbicas en el entorno de las estaciones Berg, Varela y Lafuente, junto a la bicisenda. También colocarán dos espacios de juegos en Berg y Rabanal. Asimismo, como tiene menos paradas, se estima que los colectivos emitirán menos gases contaminantes y ruidos.


COMENTARIOS