El oficialismo destaca su peso nacional y la oposición mira a octubre

Sectores del oficialismo destacaron el resultado de las PASO que consolidaron al Frente para la Victoria (FPV) como primera fuerza nacional, mientras que diversos opositores pusieron su mira en las legislativas de octubre, tras el resultado.

En ese sentido el candidato a diputado nacional del FPV por la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, ratificó que el oficialismo "sigue siendo la mayor fuerza política" y aseguró que "hay que seguir profundizando las políticas que permitieron transformar en estos años" al país.

"Hay que seguir trabajando mucho de cara a las elecciones de octubre", agregó el intendente de Lomas de Zamora, quien obtuvo el 29,5%, quedando a 5,5 puntos de su par de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

En Capital Federal, los principales candidatos del PRO para las legislativas de octubre se mostraron "muy contentos y entusiasmados" con "el apoyo" recibido de parte de los porteños y pusieron en duda que el frente UNEN pueda "extrapolar a octubre" la sumatoria de votos cosechada por sus cuatro listas.

"Nosotros estamos muy contentos porque hemos ganado la elección. No creemos que sean extrapolables tan fácilmente ni matemática o automáticamente los votos de UNEN dentro de UNEN", aseveró la primera candidata a senadora nacional por el PRO, Gabriela Michetti.

Para senadores, UNEN, que catapultó a Fernando `Pino´ Solanas, obtuvo en total el 32,01%, mientras que Michetti sacó el 31,39%; en diputados, UNEN (ganó Elisa Carrió) sacó el 35,58%, a la vez que el PRO se llevó el 27,54%.

Solanas, en tanto, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por su espacio político y apostó a "un mejor resultado" en las legislativas nacionales del 27 de octubre. "Ahora empieza el gran trabajo, porque las PASO han sido importantes, pero la elección definitiva es en octubre. Hay que trabajar y nada de fanfarronadas", dijo el actual diputado nacional.


COMENTARIOS