El FPV se consolida como primera fuerza del país

El Frente para la Victoria obtenía anoche junto a sus aliados en todo el país con casi el 30 por ciento de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) escrutadas el 70,44 por ciento de las mesas y manteniéndose como primera fuerza nacional.

Los datos brindados por el centro de cómputos de la justicia electoral ubican a la Unión Cívica Radical y sus aliados como la segunda minoría a nivel nacional con el 14,89 por ciento de las adhesiones, y al PRO en tercer lugar con el 10,85.

De persistir esta tendencia, el kirchnerismo se consolidará como la primera minoría en términos nacionales con vistas a las elecciones generales de octubre, mientras que la UCR y el FPCyS logran retener el liderazgo de la oposición parlamentaria, relegando al Pro a un lejano tercer puesto.

Del total de 24 distritos, el Frente para la Victoria y sus aliados en el Congreso de la Nación triunfaron en 10 (Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Salta, Formosa, La Pampa, Río Negro, Formosa y Santiago del Estero), consolidando de esta manera el lugar de primera fuerza a nivel nacional.

En la Ciudad de Buenos Aires la elección para senadores no hubo sorpresas y la candidata del Pro, Gabriela Michetti encabezó la votación con más del 30 por ciento de las preferencias.

En tanto que en el mismo distrito, el candidato a diputado del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, se consolidó como figura en la Ciudad al alcanzar provisoriamente el segundo lugar (detrás del macrista Sergio Bergman) con casi el 20 ciento, aumentando en cinco puntos y medio su performance con respecto a las elecciones de 2011.


COMENTARIOS