Consorcios: marcha atrás con las “expensas claras”

La semana pasada, el gobierno porteño derogó formalmente la Resolución 408 que proponía una nueva forma de liquidar expensas conocida como “expensas claras”. La medida estaba suspendida desde diciembre por un fallo judicial.

La derogación de la Resolución, firmada por Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad, abre el camino normativo para que el gobierno porteño intente el mismo objetivo por otros caminos.

La demanda de inconstitucionalidad de la norma había sido presentada en noviembre del año pasado por Jorge Martín Irigoyen, abogado patrocinante de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Luego, el 11 de diciembre del año pasado, la jueza Andrea Danas dictó una medida cautelar que suspendió la Resolución 408 al considerar que “el órgano emisor de la norma cuestionada, es decir la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, no es la autoridad de aplicación del régimen normativo que marca las relaciones entre administradores y consorcios, a saber, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor”.

Así, la próxima movida para establecer una nueva forma de calcular expensas deberá provenir desde la Dirección que comanda Juan Manuel Gallo.

Fuente: Diario Z


COMENTARIOS