La línea B continúa con servicio reducido y hoy habrá una nueva reunión

Todavía sin acuerdo, los metrodelegados, el gobierno porteño y la empresa Metrovías volverán a reunirse esta tarde. Esa línea de subterráneos seguía funcionando ayer con un servicio reducido entre las estaciones Leandro N. Alem y Los Incas.

La quinta audiencia se desarrollará desde las 15 hs en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad (Bartolomé Mitre 575), luego de que las partes dispusieran anoche pasar a un cuarto intermedio en el marco de un encuentro en el que, según destacaron fuentes gremiales, no hubo acuerdo aunque sí un "acercamiento".

Ayer, además, la Justicia rechazó un amparo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) respecto a las condiciones de seguridad en las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, y ratificó que las instalaciones a las que los empleados se niegan a llegar son "aptas" para operar.

El sindicato afirma que las estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, que extienden el servicio de subte hasta Villa Urquiza, son "inseguras" para trabajadores y usuarios debido a filtraciones que puede causar desperfectos eléctricos, por lo que se niegan a operarlas.

Otro problema es que la extensión del recorrido hace reducir el tiempo de descanso de los trabajadores del subte, punto sobre el que esperan llegar hoy a un acuerdo.

El fallo del Juzgado 10 Secretaría 19, a cargo de Ammirato Aurelio, se basó en las fotos que presentó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), ante el primer amparo contra las nuevas estaciones presentado por el diputado Alejandro Bodart.

El segundo recurso, presentado por Roberto Pianelli en el Juzgado 16 Secretaría 31, fue remitido luego al Juzgado 10 para sumarlo al que había planteado Bodart, que fue rechazado previamente.

Mientras tanto y a la espera de una solución al conflicto que se inició el viernes 26 de julio, cuando se inauguraron las dos estaciones en el barrio de Villa Urquiza, la línea B permanece con un servicio limitado entre Alem y Los Incas, informó Metrovías.


COMENTARIOS