Denuncia: otro trabajador del subte resulto electrocutado

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que un trabajador el día viernes 2 de agosto de Metrovías del taller San José recibió una descarga de "1.500 Volt CC".

“El accidente ocurrió alrededor de las 18 hs, cuando el mecánico fue a realizar el corte de corriente en la unidad Nagoya 865, formación J, ubicado debajo y al costado del tren, resbaló y a través de su mano izquierda recibió una descarga eléctrica, que le originó graves quemaduras”, informó la AGTSyP a través de un comunicado. El trabajador se encuentra internado en el Sanatorio Dupuytren fuera de peligro.

Los Metrodelegados señalaron como responsables del accidente tanto a la privada Metrovías y a la como a la estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) por la “falta de iluminación adecuada en ese sector, falta de limpieza, elementos de trabajo obsoletos, es decir, condiciones inseguras de trabajo”.

El episodio es dado a conocer en un momento álgido en la relación entre los gremialistas y el Gobierno de la Ciudad a partir del conflicto acerca de la prestación del servicio en la Línea B.

Los sindicalistas sostienen que no está garantizada la seguridad de los trabajadores y de los usuarios. El secretario General de ese sindicato, Roberto Pianelli, recordó que “ya son 3 los muertos por electrocución”. El último episodio ocurrió en abril de este año, cuando Antonio Villares, de la sección bombas de la Línea B, recibió una descarga mientras realizaba trabajos en los rieles de la Estación Los Incas.


COMENTARIOS