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- 06.08.2013
Planean construir dos túneles de acceso en el Metrobús 9 de Julio
De acuerdo a lo anunciado ayer por el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, se construirán dos túneles exclusivos para la entrada y salida de los colectivos al sistema Metrobús sobre la 9 de julio.
Ya se realizó el llamado a licitación para esta obra. El funcionario señaló que estarían listos en 2015.
Por el momento, los transportes utilizarán las calles y avenidas que utilizan habitualmente las líneas de colectivos.
Para unir los 300 metros entre San Juan y la estación Constitución, los colectivos deberán utilizar la avenida Lima, algo que según el funcionario porteño no modificará el tráfico de la zona. Se trata de un punto crítico de la circulación de vehículos, porque en el cruce entre San Juan y la 9 de Julio, también se encuentra los accesos a las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur.
El primer túnel en construirse sería el del tramo San Juan-Constitución. Las líneas de colectivos beneficiadas por el Metrobús son 10.
La construcción de estos túneles ya generó polémica a mediados de mayo cuando Dietrich se presentó en la Legislatura para informar sobre los avances de la obra en la 9 de Julio. Algunos legisladores aseguraron que estos túneles no están contemplados en el plan original, que no se realizaron los estudios de impacto ambiental y que la inversión es muy alta si se la compara con el costo de las estaciones.
Ya se realizó el llamado a licitación para esta obra. El funcionario señaló que estarían listos en 2015.
Por el momento, los transportes utilizarán las calles y avenidas que utilizan habitualmente las líneas de colectivos.
Para unir los 300 metros entre San Juan y la estación Constitución, los colectivos deberán utilizar la avenida Lima, algo que según el funcionario porteño no modificará el tráfico de la zona. Se trata de un punto crítico de la circulación de vehículos, porque en el cruce entre San Juan y la 9 de Julio, también se encuentra los accesos a las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur.
El primer túnel en construirse sería el del tramo San Juan-Constitución. Las líneas de colectivos beneficiadas por el Metrobús son 10.
La construcción de estos túneles ya generó polémica a mediados de mayo cuando Dietrich se presentó en la Legislatura para informar sobre los avances de la obra en la 9 de Julio. Algunos legisladores aseguraron que estos túneles no están contemplados en el plan original, que no se realizaron los estudios de impacto ambiental y que la inversión es muy alta si se la compara con el costo de las estaciones.
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