Para acreditarse al bunker del PRO el domingo hay que mandar mail a una dirección oficial del gobierno porteño

La prensa del PRO solicito que aquellos periodistas que estén interesados en cubrir el domingo 11, día de las PASO, lo que ocurra en el bunker que instalará el partido que conduce el jefe de gobierno Mauricio Macri en el completo Costa Salguero, envíen un correo electrónico con sus datos. Lo llamativo es que la dirección de mail es una oficial del ejecutivo porteño, con dominio buenosaires.gob.ar.

Esto ocurrió a través de un correo que se envió el lunes 3 de agosto, de acuerdo con el mail al que pudo acceder Nueva Ciudad y que se reproduce a continuación:

"Editores, Productores y Periodistas en general:

El lunes a las 10 horas abren las acreditaciones para el Bunker de PRO que se instalará en Costa Salguero. Todos los periodistas deben enviar un mail detallando los datos que se solicitan más abajo al correo [email protected] o llamar al 4323-9503 a las señoritas Paula o Déborah para coordinar la entrega de los mismos. Ello no implica que ya se esté habilitado para el ingreso al sector reservado.
La solicitud debe tener el visto bueno del personal que finalmente hará las acreditaciones.
Se deja expresa constancia que toda persona, (periodista, funcionario, vocero o miembro partidario) que no esté en la lista de aprobada NO PODRÁ INGRESAR AL SECTOR DE PRENSA.
En el frente del Bunker se instalará un trailer para la entrega de las correspondientes pulseras.

Requisitos:
Nombre y apellido.
Medio al que pertenece.
Número de documento de identidad.

Los periodistas o reporteros gráficos acreditados deberán entregar antes de recibir la pulsera, una carta del medio al que representan en la que figure que están autorizados a realizar la cobertura."

Esto ocurre a días de lo publicado por este portal de noticias, en donde se reprodujo un correo enviado por un funcionario macrista pidiendo fiscales para el PRO en las Primarias Abiertas y Obligatorias a los empleados del gobierno de la Ciudad.

Ambos hechos están, como mínimo,reñidos con la legislación vigente en el distrito. Le ley número 471, de Relaciones Laborales de la Administración Pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su artículo 11, inciso f, prohíbe expresamente "valerse directamente o indirectamente de las facultades o prerrogativas inherentes a sus funciones para fines ajenos a dicha función o para realizar proselitismo o acción política" y además, en el inciso h, agrega "utilizar personal, bienes o recursos del Gobierno de la Ciudad con fines particulares".

Más allá de las cuestiones legales, que pueden ser puestas en debate, la utilización de las cuentas de correo electrónico oficiales es desprolija. Más teniendo en cuenta que los servidores de correos mas populares son gratuitos.


COMENTARIOS