La diputada del PRO Laura Alonso visitó un colegio y desató una polémica en las redes sociales

La actual diputada nacional y candidata del PRO, Laura Alonso, contó a través de Twitter que fue a dar una charla en una escuela porteña y recibió una andanada de críticas por parte de quienes le recordaron cómo se opuso en su momento a la militancia política en los colegios secundarios.

"Ya llegué a la ORT en Montañeses! Ansiosa por encontrarme con los alumnos!" escribió la diputada macrista, antes de comenzar una charla con los jóvenes de ese colegio, y enseguida recibió la respuesta de algunos usuarios de la red social, que le recordaron su oposición a que las agrupaciones políticas juveniles desarrollaran alguna actividad en los secundarios de la Ciudad.

"Es campaña en un colegio? Sigue funcionando el 0800 para denunciar las campañas políticas en los colegios?", le preguntó a la diputada la periodista Florencia Etcheves, quien agregó: "Ya mandé un mail para que me informen. Vos me podrías contar?".

Tras recibir otros cuestionamientos por parte de muchos usuarios más, Alonso se apuró a aclarar que la charla fue para hablar "de la democracia, del sistema electoral, del Congreso, de las libertades individuales, de la amistad cívica".

Hace un año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una línea gratuita para denunciar la actividad política en las escuelas, generando el rechazo de la mayoría de las fuerzas políticas y los gremios docentes de la Capital Federal.

La medida impulsada por el macrismo pretendía impedir la actividad de las agrupaciones políticas juveniles en las escuelas de la Ciudad, por entender que se trataba de una "intromisión" de los militantes que buscaban "adoctrinar" a los alumnos de los colegios secundarios.


COMENTARIOS