Docentes porteños denunciaron la "emergencia educativa" en la Ciudad

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) denunció en un informe la "crisis edilicia, deserción escolar y falta de docentes" de la educación en la ciudad de Buenos Aires.

El informe de Ademys se dió en la puerta del Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255, a las 12 del día de hoy, donde el sindicato comunicó "a la sociedad sobre lo que el ministro de Educación porteño (Esteban) Bullrich ha incumplido", dijo el vocero de Ademys, Manuel Gutiérrez.

Se refirieron además a "la vergüenza, del gobierno de Macri, de haber tenido que suspender la reforma de la escuela secundaria, cosa que demuestra la ignorancia que tiene sobre el sector", sostuvo Gutiérrez.

También se denunció la ausencia de jardines maternales, falta de vacantes en las diversas áreas del sistema público, el Instituto de Evaluación y la privatización del sistema público de enseñanza, la precarización del trabajo docente, el vaciamiento del área de educación especial y el estado de situación de los cargos del área de primaria.


COMENTARIOS