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- 02.08.2013
Adrián Camps: "Macri sigue priorizando obras que no salvan vidas"
"A 4 meses de las graves inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires, poco se ha hecho desde el Gobierno porteño para permitir a los vecinos recuperar los bienes perdidos y, menos aún, por avanzar con las obras que podrían evitar futuras anegaciones", declaró el legislador porteño del Partido Socialista Autentico, Adrián Camps.
“Que la mayoría de los damnificados no hayan podido acceder aún a la indemnización otorgada por ley, demuestra que la solución no fue correcta. Terminó pasando lo que preveíamos: los mandan a hacer trámites de un lugar a otro, pero el dinero nunca llega. Por eso nosotros siempre dijimos que lo correcto era entregar inmediatamente una suma fija, a cuenta del monto final, para que la gente pudiera recuperar rápidamente los elementos necesarios para reordenar su vida”, añadió
El comunicado explica que paralelamente no se ha dado respuesta al reclamo de los vecinos para que se proceda a limpiar el cauce del arroyo Medrano y dragar su desembocadura en el Río de la Plata. “Si bien, esta medida, no resuelve el problema de las inundaciones, podría mitigarlas hasta tanto se realicen las obras del canal aliviador”, señaló el diputado del PSA.
“El gobierno de Macri privilegia permanentemente las obras que aportan al marketing político, como por ejemplo, el llamado Metrobús de la 9 de Julio; más de 300 millones de pesos para una obra que no resiste el menor análisis comparativo entre el costo –económico, paisajístico y ambiental- y el beneficio”, acusó.
“Durante una recorrida por el barrio de Belgrano, una vecina nos comentó que el jefe comunal les dijo que no hay plata para obras hídricas al menos hasta abril del año que viene. Lo cierto es que la Legislatura ya aprobó la autorización para tramitar un crédito, la deficiente gestión corre por cuenta del Jefe de Gobierno y sus ministros. Seguramente, el Gobierno de la Ciudad se amparan en los tiempos que demanda este trámite para justificar que no se hayan iniciado las obras, pero como decíamos recién, los carriles exclusivos de la 9 de julio y sus obras complementarias ya demandaron unos 300 millones de pesos”, remarcó el legislador.
“Queda claro que Mauricio Macri no aprendió nada. Lamentablemente y a pesar de su discurso luego de las inundaciones del 2 de abril pasado, continúa priorizando las obras que se ven pero que no salvan vidas”, finalizó Adrián Camps.
“Que la mayoría de los damnificados no hayan podido acceder aún a la indemnización otorgada por ley, demuestra que la solución no fue correcta. Terminó pasando lo que preveíamos: los mandan a hacer trámites de un lugar a otro, pero el dinero nunca llega. Por eso nosotros siempre dijimos que lo correcto era entregar inmediatamente una suma fija, a cuenta del monto final, para que la gente pudiera recuperar rápidamente los elementos necesarios para reordenar su vida”, añadió
El comunicado explica que paralelamente no se ha dado respuesta al reclamo de los vecinos para que se proceda a limpiar el cauce del arroyo Medrano y dragar su desembocadura en el Río de la Plata. “Si bien, esta medida, no resuelve el problema de las inundaciones, podría mitigarlas hasta tanto se realicen las obras del canal aliviador”, señaló el diputado del PSA.
“El gobierno de Macri privilegia permanentemente las obras que aportan al marketing político, como por ejemplo, el llamado Metrobús de la 9 de Julio; más de 300 millones de pesos para una obra que no resiste el menor análisis comparativo entre el costo –económico, paisajístico y ambiental- y el beneficio”, acusó.
“Durante una recorrida por el barrio de Belgrano, una vecina nos comentó que el jefe comunal les dijo que no hay plata para obras hídricas al menos hasta abril del año que viene. Lo cierto es que la Legislatura ya aprobó la autorización para tramitar un crédito, la deficiente gestión corre por cuenta del Jefe de Gobierno y sus ministros. Seguramente, el Gobierno de la Ciudad se amparan en los tiempos que demanda este trámite para justificar que no se hayan iniciado las obras, pero como decíamos recién, los carriles exclusivos de la 9 de julio y sus obras complementarias ya demandaron unos 300 millones de pesos”, remarcó el legislador.
“Queda claro que Mauricio Macri no aprendió nada. Lamentablemente y a pesar de su discurso luego de las inundaciones del 2 de abril pasado, continúa priorizando las obras que se ven pero que no salvan vidas”, finalizó Adrián Camps.
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