Denuncian que no funcionan las rampas en la terminal de Retiro

El Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, recomendó a organismos públicos que aseguren el funcionamiento de las rampas mecánicas de la terminal de Retiro, luego de que un usuario denunciara que están "clausuradas desde hace meses" .

El particular denunció que las rampas deslizantes de ascenso y descenso que se encuentran en el ingreso a la terminal, desde y hacia la avenida José María Ramos Mejía, no están en funcionamiento y que las mismas estaban clausuradas desde hacía varios meses, informó la Defensoría.

La presentación fue dirigida a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y puntualiza que la situación es contraria a los postulados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Funcionarios de la Defensoría corroboraron además que la ubicación del ascensor para personas con discapacidad o movilidad reducida, que constituye una alternativa, "no hace más que dificultar la situación, ya que está alejado del ingreso y requiere que la persona solicite cospeles" para su funcionamiento.


COMENTARIOS