Macri inauguró estaciones de subte B y le pidió a los trabajadores "que colaboren"

A pesar de los reclamos de los trabajadores, Mauricio Macri inauguró  las estaciones de subterráneo de la línea B "Esteban Echeverría" y "Juan Manuel de Rosas". Durante el acto, en el que estuvo acompañado por parte de su gabinete, criticó las protestas de los metrodelegados al sostener que "hacen política a costa de la gente".

Macri declaró: "Las estaciones están perfectas. Todo el mundo acá ha puesto lo que tiene que poner para que las estaciones están impecables. Si realmente están preocupados, quédense tranquilos. Para nosotros la seguridad fue una obsesión, desde el primer día. Está todo en condiciones".

Respecto al amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart para que las estaciones no fueran inauguradas (fue rechazado) y a la presentación que haran los Metrodelegados en el mismo sentido, el jefe de gobierno se defendió: "Pedimos que colaboren. No hay ninguna razón para que las estaciones no operen en el día de la fecha. Esperemos que hoy a la tarde todo funcione normalmente".

Las dos estaciones (que conectan ahora con el ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez) fueron construidas hace años, pero su apertura fue demorada: en primer término porque restaba terminar la cochera, y luego por falta de material rodante para cubrir el recorrido, por lo que adaptaron seis flotas de refuerzo compradas de segunda mano al Metro de Madrid.

Por su parte, el delegado de la AGTSyP, Néstor Segovia, sostuvo: "Falta algo elemental que es la tierra-tren, un sistema de comunicación entre el tren y la central de comando. Llevamos pasajeros, no animales. Con la seguridad no se negocia".

"La última vez que llovió, se inundó 1,30m, 30 centímetros por encima del andén. A una de las estaciones la construyeron en medio de una napa", explicó Segovia en declaraciones a la señal de noticias CN23, al tiempo que remarcó: "Nosotros vamos a seguir trabajando como siempre, hasta Los Incas, y si el señor Macri las quiere inaugurar simbólicamente, como hizo alguna vez con la línea H, que lo haga. No se puede poner en peligro la línea".


COMENTARIOS