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- 26.07.2013
Habilitan un nuevo paso bajo nivel en Villa Urquiza
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano informa que hoy viernes, durante el transcurso de la tarde, quedará habilitado al tránsito el nuevo paso Bajo Nivel Pacheco en su cruce con las vías del FFCC Mitre - ramal J. L. Suárez.
El paso bajo nivel Pacheco vinculará las calles Monroe y Cullen, permitiendo el paso de vehículos y peatones bajo las vías del tren, incrementando la conectividad e integración del barrio, con una alta seguridad vial.
El túnel tiene un carril con único sentido de circulación hacia el Norte y su altura es de 2,80 metros, lo que permite el tránsito de autos, utilitarios y ambulancias, pero evita el paso de camiones, a fin de mantener una circulación barrial, sin vehículos de gran porte.
Debido a esta nueva conexión vial, hoy cambiará de sentido la calle Pacheco, entre Roosevelt y Quesada. En este tramo, que es mano única hacia el Sur, pasará a ser mano única hacia el Norte.
La obra a cargo de AUSA contempló la construcción de pasarelas peatonales adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida y a los costados del túnel se hicieron calles de convivencia, que permiten el acceso de frentistas.
El proyecto se completó con una puesta en valor general del espacio público que revitaliza el área de influencia mediante nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, cámaras de seguridad y nueva señalización.
Pacheco integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad y será el 15° paso bajo nivel habilitado, además de Soler y Dorrego (FFCC San Martín); Mosconi y Punta Arenas (FFCC Urquiza); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre - J. L. Suárez y Mitre), Arias (FFCC Mitre – Mitre); Besares, Iberá, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde (FFCC Mitre – Tigre), Holmberg y Donado (FFCC Mitre – J. L. Suárez).
En este marco, avanza la construcción de otros 6 pasos bajo nivel sobre distintos ramales del ferrocarril Mitre: Ceretti, Altolaguirre, Zamudio, Lacroze, Olazábal y Superí.
El paso bajo nivel Pacheco vinculará las calles Monroe y Cullen, permitiendo el paso de vehículos y peatones bajo las vías del tren, incrementando la conectividad e integración del barrio, con una alta seguridad vial.
El túnel tiene un carril con único sentido de circulación hacia el Norte y su altura es de 2,80 metros, lo que permite el tránsito de autos, utilitarios y ambulancias, pero evita el paso de camiones, a fin de mantener una circulación barrial, sin vehículos de gran porte.
Debido a esta nueva conexión vial, hoy cambiará de sentido la calle Pacheco, entre Roosevelt y Quesada. En este tramo, que es mano única hacia el Sur, pasará a ser mano única hacia el Norte.
La obra a cargo de AUSA contempló la construcción de pasarelas peatonales adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida y a los costados del túnel se hicieron calles de convivencia, que permiten el acceso de frentistas.
El proyecto se completó con una puesta en valor general del espacio público que revitaliza el área de influencia mediante nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, cámaras de seguridad y nueva señalización.
Pacheco integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad y será el 15° paso bajo nivel habilitado, además de Soler y Dorrego (FFCC San Martín); Mosconi y Punta Arenas (FFCC Urquiza); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre - J. L. Suárez y Mitre), Arias (FFCC Mitre – Mitre); Besares, Iberá, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde (FFCC Mitre – Tigre), Holmberg y Donado (FFCC Mitre – J. L. Suárez).
En este marco, avanza la construcción de otros 6 pasos bajo nivel sobre distintos ramales del ferrocarril Mitre: Ceretti, Altolaguirre, Zamudio, Lacroze, Olazábal y Superí.
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