Polémica por las obras en la Plaza General Benito Nazar

A través de denuncias de vecinos, vecinas y miembros de diferentes instituciones, miembros de esta Junta Comunal fueron advertidos de las obras para la “Puesta en Valor” de la Plaza Gral. Benito Nazar.

Los miembros de la Junta Comunal 15 del Frente para la Victoria Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi y de Buenos Aires para Todos, Carlos Méndez, resolvieron encomendar al presidente de la Junta Comunal, Ignacio Crevena, que arbitre los medios necesarios para obtener de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana toda la información referente a la obra que está realizando la empresa Eduardo Caramian S.A.C.I.C.I.F. y A en la plaza General Benito Nazar.

La Junta Comunal 15 no fue consultada ni informada de los trabajos a realizarse por un valor de casi $2.500.000, permaneciendo cerrada con un cerco perimetral durante 60 días, según consta en el cartel de obra.

Para estos miembros de la Junta Comunal existen en la Comuna 15 espacios verdes que requieren mucha mayor atención presupuestaria que la mencionada plaza, como por ejemplo la Plaza Jamaica, la rehabilitación de los baños públicos del Parque los Andes o la Plaza Antonio Malaver, que se encuentra en total estado de abandono.

La Plaza Gral. Benito Nazar se encontraba en un estado aceptable de mantenimiento, que si bien eran necesarios trabajos en juegos y jardinería, jamás deberían implicar el cierre total del espacio público y menos en pleno receso escolar.

“Con esta acción el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, incurrió en un claro atropello a la Ley Orgánica de Comunas, dado que la Junta Comunal 15 no fue consultada y se ignoraron las competencias propias de las comunas, transformándolo en un hecho de gravedad institucional”, sentenciaron los comuneros.

En la última reunión de la Junta Comunal se debatió el tema en cuestión y se resolvió con el voto afirmativo de los juntistas Luis Cúneo, Camila Rodríguez, Carlos Grisafi y Carlos Méndez y los votos negativos de Ignacio Crevena, Mabel Barragán y Jorge Lucchesi aprobar la Resolución Nro. 9.


COMENTARIOS