Para Filmus, "la Ciudad necesita un espacio como el Ministerio de Ciencia y Tecnología"

El candidato a senador del Frente para la Victoria (FPV) aseguró que “no se ven programas del gobierno de la Ciudad que articulen a los científicos para explotar la productividad de los porteños”.

Filmus participó en el panel de apertura de las jornadas “formar para construir” del programa BEC.AR (becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología) que depende de la Jefatura de Gabinete de la presidencia de la Nación.

“Casi todas las provincias tienen su propio Ministerio de Ciencia y Tecnología y desarrollan ciencia y tecnología adecuada a esa región" afirmó Filmus y agregó que “esta ciudad podría desarrollar -por ejemplo en el área de software- una industria enorme, sin embargo no hay políticas activas respecto a esto”.

Por otro lado, Filmus en declaraciones a la prensa se refirió a la problemática del tránsito en la Ciudad y dijo que “tenemos cada vez más porteños que se van a vivir al Gran Buenos Aires y entran todos los días con el auto”, y agregó que “este es uno de los dos problemas a resolver”.

“El otro es una necesidad de articular con la provincia y la Nación para que el Metrobus y otros carriles exclusivos vengan desde la Panamericana o desde el acceso Oeste o el Sur y de esta forma cada uno de esos ómnibus ahorraría alrededor de 30 autos”.

En el panel de apertura de las jornadas con científicos, investigadores y alumnos becados estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el director ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio.


COMENTARIOS