La Titular del Incaa criticó a Macri por “no tener políticas públicas” culturales

La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV) porteño, Liliana Mazure, aseguró que “Buenos Aires, es una ciudad sin políticas públicas" y "liberada a su suerte”, en materia de Cultura.

Durante un acto en la sede porteña del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Mazure sostuvo que a diferencia de la realidad cultural que se vive en todo el país, “los porteños están abandonados a su propia suerte”.

Tras la proyección del film “1973, Un grito de Corazón” en la sede sindical, Mazure sostuvo que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri “dejó que la Ciudad se maneje por las reglas del mercado, convirtiendo todo en meros negocios para unos pocos, negocios inmobiliarios, negocios de la comunicación y del espectáculo”.

La titular del INCAA adelantó que se está trabajando con las cámaras de productores y con los actores “varias propuestas de proyectos de ley de Promoción industrial para el sector audiovisual", para ser presentados en el Congreso de la Nación.

Mazure aseguró que el proyecto del gobierno nacional “es generar una industria potente, con capacidad de distribución en el territorio nacional y de exportación”. Asimismo, explicó que la Argentina “cuenta con la materia prima que es el talento y la capacidad de producción”.

“El valor agregado es invertir en la producción audiovisual para que eso se transforme en una verdadera industria”, dijo la candidata a diputada del FpV, quien agregó: “Si queremos ser exitosos tenemos que construir un nuevo modelo de comercialización para nuestra industria” cinematográfica.


COMENTARIOS