Vuelve a trabajar para Macri la funcionaria que contrató a Ciro James

Se trata de Roxana Barroso, la ex jefa de gabinete de Mariano Narodowski en el Ministerio de Educación.

En octubre de 2009, estalló el caso de las escuchas en la Ciudad. Sergio Burstein, un dirigente de la comunidad judía ligado al gobierno nacional, denuncia judicialmente que estaba siendo espiado por la Policía Metropolitana, manejada en aquel entonces por Jorge “Fino” Palacios.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó a Mauricio Macri en mayo de 2010. También fueron procesados dos ministros, Palacios y Ciro James, el ya famoso topo que “operaba” desde el Ministerio de Educación, fueron a prisión.

En un principio la causa giraba en torno a quién había contratado a Ciro James en el Gobierno de la Ciudad. Justamente allí se argumentaban los procesamientos de Mariano Narodowski, a cargo de la cartera educativa, y Roxana Barroso, su jefa de gabinete y más estrecha colaboradora.

Ante Oyarbide ambos se acusaron mutuamente. Narodowski aseguró que había contratado a James a instancias de Barroso, quien supuestamente había recibido una recomendación de parte de la Universidad de la Matanza. Barroso, por su parte, lo desmintió.

Días después, el testimonio de Roberto Ayub, ex auditor del gobierno de la ciudad, sería clave. Ayub declaró que Barroso le había pedido que incorporara al espía “en un trámite que no duró más de diez minutos”.

Barroso, casi tres años más tarde, vuelve a trabajar para el gobierno porteño. Una semana atrás, Eduardo Macchiavelli, el poderoso secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, la sumó a su equipo de asesores personales.

La Secretaría de Macchiavelli, que depende del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, maneja un presupuesto abultado, supera incluso a los fondos de varios ministerios. Son más de 300 millones de pesos destinados profundizar la descentralización del gobierno y “coordinar e implementar el proceso de transición de las Comunas”, tal como se anuncia en la web oficial.


COMENTARIOS