Condenan al gobierno de Macri por práctica desleal contra ATE

La seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que la justicia nacional del Trabajo condenó al gobierno de Mauricio Macri por práctica desleal contra ese sindicato público.

"Macri aplica una feroz campaña de persecución y violencia sindical en perjuicio del gremio. Ello se aprecia en la represión en el Hospital Borda, despidos de delegados, descuentos salariales por actividad gremial y reclamos de impugnaciones a las Juntas Internas elegidas legal y democráticamente, lo que provocó que ya haya más de 100 representantes de base impugnados", aseguró el secretario general de la organización, José Matassa.

La Sala VII de la justicia nacional del trabajo condenó como consecuencia de esa política al gobierno de Macri por "práctica desleal contra la ATE" en la Dirección General de Contaduría y lo obligó a otorgar a la Junta interna de delegados un local.

Ello era de forma sistemática negado por las autoridades macristas, en tanto la justicia también le impuso una multa de 175.000 pesos, más intereses y costas, a partir de "la gravedad de esa conducta, montos que serán abonados al Ministerio de Trabajo de la Nación con los impuestos que tributan los ciudadanos".


COMENTARIOS