Protesta de trabajadores de la salud en la jefatura de Gobierno

Trabajadores del Hospital Moyano nucleados en ATE protestaron frente a la jefatura del Gobierno porteño en reclamo del pase a planta de unos 30 empleados, entre los que se cuentan médicos y psicólogos, que ingresaron en 2009.

La protesta adoptó la modalidad de corte de calle con semáforo en rojo para los automovilistas, para dar a conocer con volantes y pancartas los reclamos que vienen impulsando los trabajadores de la Salud, quienes denunciaron que no tienen respuesta por parte del gobierno porteño.

Enfermeros, psicólogos, médicos, administrativos y el personal de mantenimiento exigen además vacaciones profilácticas, aumento a 1.000 pesos del plus por riesgo y peligrosidad, apertura de vacantes, refacciones edilicias, entrega del edificio de la antigua unidad 27 para trasladar los consultorios externos que revisten condiciones de riesgo.

Mario Muñoz, responsable nacional de Asuntos Municipal de ATE y delegado de la Junta Interna del Moyano, dijo a Télam que "hacemos esta protesta en virtud de que el Gobierno de la Ciudad no atiende nuestros reclamos".

"En 2010 el entonces ministro de Salud Jorge Lemus prometió el ingreso a planta permanente de todos los trabajadores, pero sólo entraron las enfermeras, no así los compañeros médicos y psicólogos", destacó Muñoz.

"En diciembre tuvimos una reunión con la actual ministra de Salud Graciela Reybaud, pero no hizo nada porque creemos que está atada de pies y manos, porque todas estas cuestiones las resuelve el Ministerio de Hacienda, ya que para Macri todo tiene que ver con plata", manifestó el delegado.

"Nuestros pacientes no tienen ni voz ni voto para el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, es por eso que estamos peleando, para poder atender mejor a nuestros pacientes", finalizó Muñoz.


COMENTARIOS