Realizan abrazo a Hospital Gutiérrez para denunciar su mal estado

Trabajadores de la salud acompañados por legisladores porteños realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para denunciar el "estado crítico" en el que se encuentra ese centro de salud.

"El objetivo es poner en conocimiento de la sociedad el estado crítico en el que se encuentran los diferentes servicios, en particular de la Unidad de Terapia Infantil sobre la cual se ha interpuesto un amparo ante el grave riesgo a los que están sometidos los niños en atención", destacó Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.

El diputado de Alternativa Buenos Aires (ALBA) sostuvo que "además de las de terapia intensiva, existen múltiples servicios con serias dificultades en brindar las prestaciones de manera correcta ante la falta de insumos, espacio físico adecuado y personal tanto profesional como administrativo y de enfermería".

Selser indicó también que "en una asamblea enfermeros, técnicos y administrativos, han tomado la decisión de presentar un nuevo amparo, requiriendo poner el hospital en estado de emergencia".

Tras el abrazo simbólico se realizará una conferencia de prensa a las 11 hs en la puerta del hospital, ubicado en Sánchez de Bustamante 1330.


COMENTARIOS