Municipales reclaman mejoras laborales al gobierno de la Ciudad

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) exigió mediante una solicitada el pase a planta permanente de contratados y el cese de la reducción en los puestos de trabajo.

"Existe en la Ciudad un proceso eleccionario que tiene a muchos funcionarios más ocupados en la campaña que en la gestión, lo que perjudica a los afiliados", manifestó la solicitada firmada por el secretario general del gremio, Amadeo Genta, y su adjunto, Patricio Datarmini.

El sindicato exigió que se termine la "destrucción sistemática planificada permanente del Ente de Higiene Urbana, que no amplía lugares para la prestación de servicio de los afiliados y hasta reduce los puestos de trabajo" y reclamó el pase a planta permanente de los contratados".

"Es necesario que los trabajadores de cementerios no sean discriminados en el cobro de la tarea crítica y que sea un pago percibido por todo el personal", demandó el SUTECBA, al tiempo que anunció el inició de "un proceso de impugnación en los concursos en el Hospital Maternidad Sardá".

El Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte destacó acuerdo paritario con el SUTECBA pero criticó que todavía "no se puso en vigencia" ni se designó fecha de cobro por "tareas riesgosas y críticas".

El gremio también pidió que se cubran "todos los sectores operativos que fueron dados de baja por jubilaciones y fallecimientos" y que se subsane el "error administrativo que perjudicó el cobro de salarios en Mitigación de Riesgos del Ministerio de Educación porteño". Por último, los municipales expresaron que de no ser atendidos sus reclamos, "se decidirán los pasos a seguir".


COMENTARIOS