Trabajadores de ATE Capital festejaron su día en camping del gremio

La secretaría de Acción Social de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), seccional Capital, reunió este sábado a más de 1.200 afiliados en el camping del sindicato para festejar el día del trabajador del Estado.

"ATE es un gremio histórico por su coherencia y defensa de un Estado al servicio del pueblo, por eso, todos los años nos juntamos en familia para homenajear la identidad popular del estatal", dijo a Télam Leandro Costa, secretario de acción social del gremio.

El camping que la asociación tiene en la localidad bonaerense de Burzaco fue el lugar de encuentro para festejar el día del trabajador estatal que se conmemoró el pasado 27 de junio.

"Este año es especial porque venimos de sufrir, hace sólo un mes, una dura represión en el Borda, y muchos de los trabajadores del hospital están hoy acá en defensa del rol social de los hospitales", señaló el dirigente gremial.

Las actividades comenzaron a la mañana con juegos y espectáculos artísticos para chicos y grandes, quienes compartieron talleres de pintura, circo, plástica y confección de barriletes. Al mediodía, se reunieron alrededor de una mesa para disfrutar de un almuerzo comunitario, seguido de un campeonato de truco y clases de baile.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del músico folklórico Juanjo Abregú, empleado del hospital Rivadavia, mientras profesoras dictaban clases de baile autóctono. La jornada terminó con sorteros, y el grupo de percusión La Chilinga hizo sonar sus tambores para cerrar el día de festejos estatales.


COMENTARIOS