Para Cabandié, “se logró poner un tope al aumento desmedido del ABL"

El presidente del bloque de legisladores del Frente Para la Victoria porteño y candidato a diputado nacional destacó la norma sancionada en la Legislatura de la Ciudad.

"Luego de mucho trabajo logramos ponerle un tope al aumento de ABL, por el cual la suba que recibirá la mayoría de los vecinos no superará el 20 por ciento en el 2014", precisó el diputado en torno a la ley que obtuvo 47 votos positivos en el marco de la sesión ordinaria.

El texto aprobado fija un límite de aumento del tributo “transitoriamente para el ejercicio fiscal 2014 respecto de lo determinado en el período fiscal vigente, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad”.

El legislador, no obstante, explicó que “esto no significa que la gente vaya a ver una disminución de lo que pagará este año de ABL, ya que el aumento de hasta el 100 por ciento acordado y votado por el PRO, Proyecto Sur y la Coalición Cívica no se aceptó modificar, pero logramos ponerle un tope a ese aumento desmedido", para el año próximo.

"A pesar de haber superado la recaudación estimada por ABL en 600 millones de pesos, el PRO se niega a reducir este impuesto en lo que queda del año", declaró el legislador.

Al mismo tiempo, agregó que "es penoso ver cómo los bloques de Proyecto Sur y la Coalición Cívica se abstuvieron en la votación de hoy, mientras en diciembre votaron el aumento del 100 por ciento junto al PRO".

A su vez, Cabandié aseguró que "este proyecto no deja de ser un parche que no modifica la decisión de Mauricio Macri de meter constantemente la mano en los bolsillos de los porteños, ni garantiza que ese dinero sea destinado a que la Ciudad esté más limpia o que se hagan las obras para evitar inundaciones, pero aún así en el 2014 los aumentos no serán tan desmedidos como en los últimos años".


COMENTARIOS