Se postergo el lanzamiento de la Supercard

El lanzamiento oficial de la Supercard, que se iba a llevar a cabo esta mañana, fue postergado, según se indicó.

Representantes de las distintas cámaras de supermercados y autoservicios se volverán a reunir hoy para delinear los últimos detalles del lanzamiento de la SuperCard, la tarjeta que permitirá hacer compras en los grandes comercios con un costo menor de financiamiento.

"Hoy nos reuniremos en un encuentro de trabajo", dijo Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), quien detalló que serán de la partida los supermercados regionales, los autoservicios chinos y los almacenes.

"Entre otros temas analizaremos si será necesario que los comercios tengan cuenta en el Banco Hipotecario para usar la tarjeta", indicó, en razón que será la empresa Tarshop, de esa entidad bancaria, la que administrará el plástico.

En una primera instancia las que adherirán al uso de la Supercard serán las grandes cadenas supermercadistas, las estaciones de servicios, cadenas de farmacias y hamburgueserías, según se informó y luego lo irán haciendo las cadenas regionales supermercadistas y los autoservicios chinos.

La tarjeta SuperCard surgió de un acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior con las grandes cadenas de supermercados, con el fin de bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento actual pasará a ser de 1 por ciento en las transacciones que se realicen con este plástico.

La tarjeta será gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio público a cargo del beneficiario. Los consumidores tendrán una tasa de financiación del 22 por ciento anual con un límite de compra de 3000 pesos y un límite de crédito de 1000 pesos.


COMENTARIOS