El PRO nuevamente elige al rabino Bergman para encabezar su lista

El rabino Sergio Bergman fue elegido nuevamente por parte de Mauricio Macri para encabezar una lista, esta vez para liderar las candidaturas a diputados nacionales por la Capital, abriéndose espacio entre las líneas internas del partido.

Otrora aliado de la diputada Elisa Carrió cuando lideraba la Coalición Cívica-ARI, en 2011 se acercó a las filas macristas y estrechó un vínculo de confianza con la cúpula del Pro.

En 2011 fue elegido para encabezar la lista de legisladores porteños, incluso por encima del actual vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, con peso propio en el Pro.

Aunque le restan dos años de mandato como legislador porteño, Macri decidió que el rabino del tradicional templo Libertad sea quien encabece la nómina para la Cámara de Diputados, acompañando en la boleta a la fórmula para el Senado de Gabriela Michetti y Diego Santilli.

Fuentes del Pro indicaron a Télam que el interés de elevar el perfil de Bergman es debido a que "mide bien en las encuestas y tiene buena imagen en la opinión pública con su perfil social y de valores", algo que lo llevó a ganar peso propio entre las líneas internas del Pro, divididas entre el sector peronista y el sector más liberal.

Bergman fue el primer rabino en ser electo para un cargo público en la historia argentina y ganó notoriedad cuando brindó un discurso muy crítico contra toda la dirigencia política durante un acto de conmemoración del atentado a la AMIA en 2001.


COMENTARIOS