Reclamo por la Orquesta Escuela de Tango Balcarce

“La querida y prestigiosa Orquesta Escuela Emilio Balcarce puede desaparecer ya que la Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad decidió quitarle el presupuesto”, afirmaron los responsables de la Escuela a través de un comunicado.

Luego de la trascendencia pública de la denuncia, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, recibirá el lunes al director artístico del programa para examinar la frágil situación.

Varchausky, también fundador de la Orquesta El Arranque, reveló que el presupuesto de la Orquesta Escuela no fue ejecutado por el gobierno de la Ciudad y reclamó el pago de los contratos adeudados desde febrero pasado.

La Orquesta Emilio Balcarce depende de la Dirección General de Promoción Cultural, a cargo de Guillermo González Heredia, al que Varchausky adjudica “eludir los reclamos y mentir con las promesas”.

“Queremos garantizar el presupuesto, claro, porque es el primer paso, pero además necesitamos que haya una resolución ministerial que cree el programa pedagógico de la Orquesta Escuela porque, desde lo formal, no existe”, explicó a Télam el director de la formación.

Y agregó: “Le damos tanta o mayor importancia a la creación del marco normativo que le dé protección y estabilidad a la Orquesta como a la solución de los problemas inmediatos”.

La Orquesta Escuela Emilio Balcarce es un programa educativo que desde el año 2000 reúne a la nueva generación de músicos con los maestros más importantes del tango, con la intención de transmitir el lenguaje musical que forjaron otras generaciones.

Ese programa formó a más de 250 músicos de la Argentina y de otros 15 países


COMENTARIOS