Santilli, cada vez más cerca de acompañar a Michetti en el Senado

Las posibilidades de que el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, acompañe a Gabriela Michetti en el binomio para el Senado por la Capital crecieron en los últimos días, en tanto caían las del presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, cuando restan seis días para que concluya el plazo legal para decidir quiénes integrarán las listas.

Tras fracasar las negociaciones del Pro con Roberto Lavagna para ser el postulante a senador, el macrismo se encamina a presentar listas sin representantes extrapartidarios. "Ahora se está considerando más la posibilidad de Santilli para ir con Gabriela y un poco menos la de Sturzenegger", afirmó a Télam una alta fuente del Pro.

Sin embargo, otra fuente muy allegada a Santilli sostuvo que al ministro "ya no le interesa como antes ser candidato, prefiere quedarse en el Ejecutivo; cuando decía que quería ir por el Senado era porque se pensaba en una gran interna que le iba a dar más posicionamiento, y ahora no es el caso".

Tampoco en el Pro se animan a descartar la posibilidad del binomio Michetti-Pinedo, ya que el presidente del bloque macrista en Diputados siempre expresó su interés en ostentar el primer escaño del Senado que el Pro logre en su historia.

Para la Cámara baja -aunque no se descarta para el Senado- quien tiene mayores chances de ser cabeza de lista es el rabino Sergio Bergman, a quien aún le restan dos años de mandato como legislador porteño.
Estarían también en los primeros puestos de la lista de Diputados algunos de los que deben renovar su banca, como Laura Alonso, Jorge Triacca y Paula Bertol.

Mientras tanto, uno de los principales asesores de Mauricio Macri dijo a Télam que los nombres que restan definirse (todos menos el de Michetti, en rigor de verdad) "posiblemente se conozcan a mitad de semana".


COMENTARIOS