Presentan pedido de informe en Legislatura por la Metropolitana

Miembros de la Asamblea de Parque Centenario presentarán este jueves en la Legislatura
porteña un pedido de informe por el accionar de la Policía Metropolitana el pasado 1 de junio cuando vecinos que participaban de un festival fueron agredidos "por una patota".

"Las agresiones se realizaron en dos momentos, primero a las 23 y luego a la 1 de la mañana, fueron en un lugar del Parque donde hay cámaras y la policía se encontraba a pocos metros, no entendemos por qué no accionó por nuestra seguridad", señaló a Télam Juliana Giménez, integrante de la Asamblea.

La joven sostuvo que "los policías vinieron recién después de que los fuéramos a buscar, nosotros nos preguntamos, ¿para qué es entonces que tienen las cámaras, para qué están?".

El festival que se estaba llevando adelante cuando sucedieron los hechos de violencia era con motivo de la recuperación por parte de los vecinos de una parte del Parque cerrada desde 2006, y utilizada desde abril de 2012 por Salvatori S.A. como obrador.

Más allá de los golpes y amenazas que los vecinos recibieron durante el festival, Giménez relató que "un compañero de la asamblea que estaba caminando por el barrio fue interceptado y agredido por integrantes de esta patota".

"Esto fue lo que nos dio más miedo, porque quiere decir que estamos `fichados` y los agresores son personas que están siempre por el barrio, que saben dónde vivimos, dónde van a la escuela nuestros hijos", sostuvo la vecina.

Además de la presentación del pedido de informe para determinar el accionar de la Metropolitana, los integrantes de la Asamblea convocaron a una conferencia de prensa para el próximo sábado a las 14 (en la entrada que está entre el Observatorio y el mural) en la que participarán legisladores y referentes de derechos humanos.


COMENTARIOS