Lavagna le cerró la puerta a Macri y Michetti va por el senado

El ex ministro Roberto Lavagna dio por concluidas las conversaciones con el PRO para conformar un frente electoral en el distrito porteño y la diputada Gabriela Michetti será finalmente la candidata a senadora por el macrismo.

“Las conversaciones llegaron a un punto que son difíciles de sobrepasar. Hay dificultades objetivas que no se pueden resolver, no hay tiempo ni espacio para superarlas”, dijo en diálogo con Télam el principal operador de Lavagna, el ex embajador Rodolfo Gil.

Por su parte, una alta fuente del Pro corroboró la ruptura del diálogo y señaló que las negociaciones con el economista ya están prácticamente terminadas.

Gil explicó que hay tres puntos de discordia que hicieron naufragar el acuerdo: “El primero es que Lavagna no va a renegar de su identidad política. Quiere un centro amplio como la Concertación chilena, en la que entren los radicales manteniendo su identidad, los peronistas haciendo lo mismo y el Pro igual”.

“El otro punto es que nosotros no somos amigos de la estética de imagen, sino de contenido, de política de la foto. El Pro tiene más imágenes que textos, y Lavagna tiene contenido, nosotros tenemos una biblioteca y noción clara de lo que queremos para el país”, añadió.

El tercer factor es que “hay un desfasaje temporal de los objetivos” ya que Lavagna cree que “lo central es defender en 2013 un marco institucional con una Constitución intocable” y desde el Pro “lo fundamental es la instalación de la candidatura presidencial” de Mauricio Macri”.

En tanto, con respecto al futuro de Lavagna, Gil reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa” y que continúan “hablando con todo el mundo” aunque opinó que “muchas de las dificultades que tuvimos con el Pro se tienen con algunos del peronismo disidente; algunos de sus dirigentes tienen la misma conducta y se quedan en peleas históricas o cuestiones de figuración”.

En tanto, una fuente macrista apunta a que Lavagna rechazó acordar con el Pro porque será el candidato a senador en la Capital por un frente electoral impulsado por el candidato a diputado Francisco De Narváez, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, con quienes el ex ministro se reunió en los últimos días.

Cerca de Michetti indicaron a Télam que “Gabriela está lista para la campaña” y que la diputada -cuyo mandato vence en diciembre- tiene preferencia de compartir el binomio para el Senado con el actual presidente de bloque de la Cámara baja, Federico Pinedo, aunque desde el Pro lo ubican como sólo uno de los posibles.

El cabeza de lista para la elección de Diputados por la Capital será el rabino Sergio Bergman, quien lleva dos años como legislador porteño.


COMENTARIOS