Defensorías piden declarar la telefonía móvil como servicio público

Durante un nuevo encuentro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se pusieron de relieve los reclamos que reciben todas las defensorías acerca de deficiencias del servicio de telefonía móvil en nuestro país.

Como caso testigo se hizo referencia a lo ocurrido en La Plata durante el temporal e inundación de principios de abril, cuando las comunicaciones por celular se interrumpieron prácticamente de forma total.

En este sentido, de acuerdo a lo informado, los defensores indicaron que la telefonía móvil es un verdadero servicio público, ya que su prestación apunta a satisfacer necesidades públicas en forma continua, regular, uniforme y general, más allá de que su ejecución sea privada. Por tanto, es necesario limitar y establecer su regulación, registros y tarifas, con el fin de garantizar un régimen de protección al más débil.

Con el fin de conseguir que esta iniciativa sea tratada en el Congreso nacional, los integrantes de ADPRA planean encuentros varios con legisladores de distintos colores políticos, con el objetivo de consensuar una normativa que apunte a normalizar las actuales deficiencias del servicio.


COMENTARIOS