Docentes y alumnos de una escuela incendiada hace un año reclaman obras al gobierno

Junto a legisladores y gremialistas, realizarán hoy una clase pública para reclamar un plan de obras al Gobierno porteño para subsanar el daño edilicio que dejaron las llamas y también los perjuicios causados por las inundaciones.

La protesta fue convocada para las 12hs en la vereda de ingreso al shopping Dot, situado en cercanías de la escuela ubicada en Tronador 4134, del barrio porteño de Saavedra, a donde concurren más de 300 alumnos, muchos de los cuales viven en el barrio Mitre, afectado por las inundaciones.

Según informaron a Télam, la protesta será con el propósito de "visibilizar" el reclamo de la comunidad educativa de la escuela media Nº 5 "Monseñor Angelelli", cuyo edificio fue afectado parcialmente por un incendio ocurrido hace un año y permanece desde entonces con espacios clausurados a causa de las llamas.

"Reclamamos por un plan de obras porque hace un año que no podemos usar ese sector del establecimiento y porque ese lugar tiene un riesgo de derrumbe", manifestaron los docentes.

Indicaron también que estarán presentes en la protesta el diputado del Frente para la Victoria Francisco "Tito" Nenna y representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).


COMENTARIOS